REFLECTIONS
PUPPET:
Student from Didactic:
This
activity is very fun and so grounded. As a future teacher of foreign languages,
I could have a space in which I learned a craft (which I had more or less an
idea of how to do it, but not completely), now I do. It is an activity that I
can easily take to my classroom and entertain my students. They can learn
vocabulary, they could understand certain commands that are extras of the
everyday of a class from this workshop. On top of that, during this time of learning
a puppet, they are also developing certain motor skills, something I had not
the slightest knowledge. But thanks to this activity, I was able to learn a
little about this area that promotes the growth of children. Furthermore, as a pre-service
teacher I can take advantage of this, since with the creation of these fun
materials I can develop even more activities and use them to cover certain
grammar topics such as colors, personal pronouns and even greetings and take
into account certain phrases that are formal and informal.
Student from Psicology:
Estas actividades son muy específicas para entretener a los
niños. Los colores, las figuras desordenadas captan la atención del niño y es
evidente que los muñecos logran fácilmente niveles de conexión profundos con
los más pequeños, algo que no siempre se consigue a través de otros recursos.
Durante la creación de la marioneta es visible que el niño enciende su
creatividad, sus emociones positivas y termina con un nivel de autoestima un
poco más elevado ya que ve su tarea terminada.
De igual manera, es una herramienta que promueve el aprendizaje de
diferentes conocimientos y habilidades a partir de situaciones de interacción
social, ya que al tener su creación en mano, el niño querrá mostrarla e igual, ver
la de sus otros compañeros y naturalmente surgirá un vínculo de risas o tal vez
juego entre las “marionetas”. Además, a
través de éstas se pueden hacer obras de
teatro en las cuales los niños interiorizarán y recordarán gracias a la
atención que captan estos muñecos. Y de ésta manera, los títeres establecerán
una conexión emocional y cognitiva con ideas, historias, personajes, literatura
y situaciones históricas (lo cual es tarea del profesor a cargo de cómo
utilizarlas).
PUZZLE:
Student from Didactic:
Children love to compete, and this is the perfect game to develop these
kinds of activities; of course
when the final result is already there. The handiwork of this particular
puzzle–with clay- is a very playful activity and also generates teamwork. It
also allows me to have certain activities to do a warm up or a closure in the
class, the fact of giving prizes to the one who will most quickly arm it and so
on. During the creation of this one, it would be spectacular to see how
children have fun, how they mix colors and how they decide in team which color
to put anywhere. I think it is a perfect activity for the equal, to teach
colors or like a theme: animals, emotions, means of transport, fruits, and
vegetables. You can take in sketches the drawings of the topic that you go to
work in class in different puzzles and in this way start the exercise of the clay.
It is important to mention that it would be a lasting and reusable teaching
element.
Student from Psicology:
Aunque no lo parezca, la actividad de armar rompecabezas
estimula muchos ámbitos del desarrollo motriz del niño; tales como la
manipulación de objetos ya que con la manipulación de cada pieza, los niños
tienen una noción de los diferentes tamaños y del peso de cada una de ellas.
También estimula su concentración al tener en sus manos una pieza, los niños
comenzarán a colocarlas de manera rápida mientras van organizándolas todas. De
la misma manera, ellos desarrollan habilidades motoras finas, es decir,
aprenden a manipular pequeñas piezas e introducirlas dentro del rompecabezas.
Además, ésta actividad promueve la comunicación ojo-mano. Esto se conoce
también como coordinación viso-motora en donde el ojo se combina con el
movimiento de la mano y viceversa. Y para terminar, ayuda a fomentar la tolerancia
frente a las dificultades debido a que la construcción de un rompecabezas permite
que los niños se enfrenten a diferentes dificultades.
Comentarios
Publicar un comentario